Con una destacada actuación, Ricardo Lecuona de Guanajuato y Mario Quintero ganaron el oro en la prueba de dúo varonil, en boliche dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.
La pareja mexicana tuvo un comienzo difícil ya que cada uno anotó menos de 200 puntos en las dos primeras líneas (Lecuona 195 y Quintero 179), dejándolos rezagados en la clasificación.
En la tercera línea la confianza volvió a los mexicanos y ajustaron a tiempo en el dolor y tiro para mejorar su marcador. En total tiraron arriba de 460 puntos y eso les planteó una tarea difícil pero no imposible.
Al pasar a la última fila, necesitaban 440 puntos adicionales para el bronce y 483 para el oro. Ricardo Lecuona y Mario Quintero lo consiguieron y ganaron el primer lugar.
Mario realizó cuatro chuzas seguidas y Ricardo tres, lo que generó confianza en el equipo méxicano. Mario remató con chuza y spare, dejando a Ricardo obligado a dejar su marca por la medalla de oro, situación que consiguió.
Esta medalla nos la debíamos, hemos sido cinco veces campeones nacionales de pareja. Mario empezó bien y a mí me fue un poquito mal, pero con entusiasmo y apoyo pudimos sacar la casta para alcanzar el oro», señaló Ricardo Lecuona.
«Al final me quedó un spare complicado, tres pinos en diagonal, y recordé todo lo que practiqué para poder lograrlo», detalló.
Esta es la primera medalla que Guanajuato aporta a México en la disciplina de boliche y la número 16 en total, tres de oro, 11 de plata y una de bronce.
A Ricardo Lecuona todavía le queda la participación en tercias este domingo 2 de julio y el martes 4 en quintetas.