in

Oro para el futbol 6×6 guanajuatense en Juegos Populares

De manera invicta y dominando todo el torneo, el conjunto guanajuatense de futbol 6×6 se colgó la medalla de oro en los Juegos Populares.

Dentro de la categoría 20005-2006, el equipo varonil se anotó dos victorias en la fase de grupos ante Aguascalientes y Puebla, en los cuartos de final lo hizo ante Durango y pasó un momento difícil en semifinales frente a Chihuahua partido en el que empataron 3-3, pero lograron el triunfo en penales con un marcador de 5-4.

Este jueves se jugó la gran final frente a equipo de Morelos en el campo “Hugo Sánchez” del Colegio Simón Bolívar, donde los guanajuatenses conquistaron la medalla dorada con dos goles a 1.

El equipo femenil de la categoría 2007-2009 de Futbol Bandera Blanca perdió la oportunidad de subir al medallero al ser derrotado 2-0 contra el equipo de Tlaxcala, el cual se quedó con el tercer lugar.

La delegación guanajuatense en los Juegos Populares que estuvo integrada por un centenar de atletas, obtuvo en este certamen nacional un total de 11 medallas: 4 oros, 3 platas y 1 bronce en las disciplinas de artes marciales, dos bronces en boxeo y un oro en futbol 6×6.

Con la disciplina de futbol 6×6, los Juegos Populares que durante una semana tuvieron como sede el puerto de Acapulco, llegaron a su fin.

Arranca la Copa Nacional Futbol Base 2021

Dotan de equipo a cuatro gimnasios de boxeo de Celaya