Redacción.- Tras la serie que vivió la selección mexicana de basquetbol ante República Dominicana, dentro de los clasificatorios para el FIBA mericup 2025, se dio un capítulo más en la novela entre Juan Toscano y el representativo nacional, con una serie de declaraciones junto con el seleccionador Omar Quintero que refleja la división del baloncesto en nuestro país.
¿Se acabó la paciencia con JTA?
Ante las recientes negativas del jugador para ser parte de @mexbasquet , esto declaró Omar Quintero posterior al juego ante RD pic.twitter.com/Ofh3BuiDh4
— MundoBSKT 🇲🇽 (@mundobskt) February 27, 2024
Tras dividir triunfos ante los dominicanos, el seleccionador nacional habló en conferencia de prensa y al ser cuestionado por la ausencia de Juan Toscano, a pesar de que este había finalizado su relación con los Sacramento Kings y vuelto a los Capitanes de la Ciudad de México de la NB G League, señaló que el jugador simplemente no acudio al llamado.
“Invitamos a Juan. Hablamos con su agente, decidió no venir, por tema personal, o de contrato, o no sé. Estaba disponible para venir, pero no vino. Aquí, la Selección es más grande que cualquier jugador. Ellos hacen el esfuerzo, todos se ponen la camisa, Paul Stoll con 39 años se tira de cabeza. Esos son los jugadores que yo quiero aquí, los que no quieren venir se les van a ir cerrando las puertas porque nadie es más grande que la selección“, enfatizó el técnico.
😱 Tras las declaraciones de @omarquintero_11, @juanonjuan10 declaró que priorizó su salud y no veía viable jugar con @mexbasquet 🏀 cuando incluso avisó con dos días antes
💬 Explicó que está dispuesto a representar a México pese a lo que se dice de él 🇲🇽
(🎥: @gusalexgm) pic.twitter.com/Ic3IJhExe3
— AS México (@ASMexico) February 29, 2024
Sin embargo, la respuesta no se hizo esperar y ahora fue el jugador quien se defendió y señaló los tiempos para su llamado como la razón para no acudir.
«Es una posición muy difícil. Sí me invitaron, pero me invitaron el martes para jugar en República Dominicana el viernes. Yo no estaba listo físicamente y con cada decisión que tengo que tomar voy a cuidar mi salud primero, porque con mi salud puedo ganar dinero para mi familia. Siempre voy a cuidar a mi familia primero. Rechacé la invitación porque no voy a viajar 15 horas para jugar dos días antes si no estoy listo físicamente. Es un honor representar a mi país, me da mucho orgullo y me siento mal cuando me dicen estas cosas porque no fui con la selección. Entiendo, pero es su opinión. Si me invitan en verano, siempre quiero jugar y ya se lo dije a Omar Quintero», detalló el jugador.
A su vez, el técnico de Capitanes y ex entrenador nacional, Ramón Díaz, también defendió a su jugador sobre las declaraciones emitidas por Omar Quintero.
«Creo que los comentarios que hicieron el otro día sobre él están fuerísima de lugar. A Juan lo avisaron 48 horas antes de la ventana, si podía hacer el favor de ir a jugar con la selección nacional. Él no estaba convocado con la selección, habían llamado a otro jugador que se lesionó o no podía jugar. Juan no estaba listo ni para ir con la selección ni para jugar con Capitanes. No jugó los dos primeros partidos de nuestra gira. No voy a permitir que se le acuse de no querer jugar. Él podrá tomar la decisión posterior de si quiere o no quiere ir y creo que está en su derecho de poder elegir, pero perdón, yo, Ramón Díaz y Capitanes no vamos a dejar que se acuse a Juan Toscano», sentenció el entrenador.
México volverá a las duelas hasta noviembre próximo, en la segunda ventana de los clasificatorios rumbo al FIBA Americup 2025. Ahí, visitarán a Nicaragua y Canadá los días 21 y 24, en busca de sumar puntos importantes. De las cuatro selecciones, incluida República Dominicana, se juegan dos boletos al torneo continental, ya que Nicaragua tiene asegurado el primero de ellos debido a que será anfitrión del FIBA Americup 2025.