León, Gto.- Consejos, técnica, estrategia y sobre todo motivación, fue lo que recibieron niños y jóvenes del selectivo municipal de natación tras formar parte de la Clínica que Liliana Ibáñez impartió este sábado.
Durante poco más de cinco horas, en el parque deportivo Enrique Fernández Martínez, la nadadora doblemente olímpica llevó a los pequeños nadadores desde la emotividad de presentarles el escenario hasta donde pueden llegar y por último una extenuante jornada dentro de la alberca.
La COMUDE León hizo posible que este grupo de 40 niños, que se preparan rumbo a la Olimpiada Nacional, tuvieran la oportunidad de trabajar con la nadadora olímpica y mejorar su técnica previo a sus competencias.
Esta clínica inició con una charla donde Liliana les compartió cómo fue su experiencia desde sus inicios hasta llegar dos veces a Juegos Olímpicos.
Después de una hora de charla, Liliana Ibáñez dividió el equipo en dos grupos, de acuerdo a sus edades para realizar diversos ejercicios fuera de la alberca que les ayudaría a mejorar, postura, salida y técnica de nado.
Esta clínica traía sorpresas para los jóvenes, pero sobre todo una gran exigencia dentro de la alberca, ya que cerca de tres horas, Liliana Ibáñez dirigió el entrenamiento en las que detectó, corrigió y mejoró la técnica los niños, además que dejó consejos a los entrenadores para que continúen su trabajo rumbo a sus próximas competencias.
Durante este entrenamiento los leoneses trabajaron a detalle sus salidas, vueltas, braceo en las todas las modalidades como: crol, dorso, mariposa y pecho.
Al final de la clínica, Liliana Ibáñez entregó un reconocimiento a cada participante, no sin antes agradecer a la COMUDE León el interés por acercarle este tipo de clínicas a los jóvenes y de motivarlos a seguir esforzándose, también reconoció el nivel y liderazgo de los participantes.