San José, Costa Rica.- La floretista Nataly Michel consiguió la séptima plaza olímpica para la esgrima mexicana, durante el Clasificatorio de la especialidad que se desarrolla en San José, Costa Rica.
“Estoy muy contenta de haber logrado la clasificación, primero quiero dar gracias a Dios porque me permitió representar a México en esta competencia y ahora a prepararme para representar a mi país en Brasil”, mencionó la jalisciense.
La medallista panamericana alcanzó su gran sueño en esta disciplina, después de varios años de esfuerzo y dedicación.
“Llevo 12 años intentando ir a Juegos Olímpicos y ahora que se da la oportunidad es algo maravilloso para mí. La esgrima mexicana ha subido mucho de nivel, también tiene que ver con el apoyo de la federación y de CONADE”, reveló.
Este triunfo se lo dedica de manera especial a todas las personas que de alguna forma la han apoyado a lo largo de su carrera.
“Primero a mi familia que siempre me ha apoyado, a mis entrenadores, doctores a todo mi equipo que siempre me ha apoyado”, finalizó Michel.
México suma hasta el momento siete boletos para la justa veraniega; el equipo de sable femenil, conformado por Tania Arrayales, Paola Pliego, Úrsula González, y Julieta Toledo, Julián Ayala en sable, Daniel Gómez y Nataly Michel en Florete.