León, Gto.- Las Abejas de León llegan a sus últimos compromisos en casa con la obligación, sí o sí, de no dejar escapar la victoria, cuando reciban este lunes y miércoles a los Soles de Mexicali.
El cuadro leonés, que se ubica en el octavo lugar con ocho ganados y 16 perdidos, se despedirá de su afición en la campaña regular ante el equipo cachanilla, situado en el tercer lugar con récord de 15-9.
Abejas se encuentra en una ardua batalla por meterse a zona de playoffs durante la recta final de la temporada. El camino no luce nada sencillo, ya que enfrentará a los tres primeros lugares de la tabla, Fuerza Regia, Toros y Soles (única serie en casa), además de tres equipos que se disputan los cuatro últimos boletos, Santos, Panteras y Barreteros, de los cuales los dos últimos vencieron como visitantes a los leoneses.
Históricamente, Abejas tiene saldo en contra ante los Soles. Desde 2009 que se fundó el equipo, los leoneses apenas han conseguido cuatro victorias ante los de Mexicali, por 18 derrotas.
Estos partidos servirán para que el recién llegado Elys Guzmán se presente de nueva cuenta en León. El dominicano, quien jugó hace un par de años con los entonces Titánicos de esta ciudad, fue el mejor hombre para los guanajuatenses durante la serie ante Correcaminos, que resultó en dos derrotas.
Los partidos se disputarán este lunes y miércoles a las 8:15 de la noche.