León, Gto.- Tras su llamado a la selección mexicana, Elías Hernández hizo el llamado a no permitir que los extranjeros ocupen el lugar de los nacionales en la Liga Mx.
“Han llegado muchos extranjeros, pero nosotros como mexicanos no podemos permitir que nos roben el puesto, con todo respeto, también vienen a buscar su lugar, pero los mexicanos debemos de demostrar que tenemos calidad, que podemos dar espectáculo”, enfatizó.
Con la regla 10/8, el futbol mexicano se llenó de futbolistas extranjeros, al sobrepasar los 200 para el presente Clausura 2017. Tan solo el 31 de enero, fecha límite para dar de alta a jugadores, los Jaguares de Chiapas contrataron a cuatro extranjeros más, para afianzarse como el segundo equipo con más elementos extranjeros, con 18, por debajo de los 19 de Veracruz.
Sobre su convocatoria, señaló que lo tomó por sorpresa debido a que recién regresa de una lesión, sin embargo consideró que se trata del resultado del trabajo hecho de manera previa, ya que se había convertido en el mejor pasador de la liga.
“Venía de la recuperación y no lo esperaba en este momento, a pesar de ser un partidos amistosos es una gran oportunidad que no se presenta todos los días… No es por el momento que vivo ahora, es una convocatoria por el tiempo que he tenido jugando bien, es una recompensa al trabajo que he venido haciendo”.
Su meta a partir de ahora será ganarse un lugar ya sea para la Copa Oro o la Copa Confederaciones, certámenes que se disputarán a mitad de año pero que por la cercanía, se utilizarán a dos selecciones distintas.
“Uno quiere vestir esa camiseta, representar a tu país, queremos estar ahí, quiero estar lo mejor posible para ganarme el lugar, hay que aprovechar la oportunidad”, finalizó.