León, Gto.- A 10 meses de ponerse por primera ocasión la playera esmeralda, el argentino Maximiliano Moralez reconoce su realidad. Su paso por el Club León ha sido intermitente; las lesiones, su principal enemigo.
“(Ha sido) un año irregular, creo que no fue lo que pretendía yo tengo mucha responsabilidad en esto porque me lesioné, no estaba en el nivel que yo pretendí y todos pretendían”. Y así ha sido también el sentir de la afición.
‘El Frasquito’ llegó para el torneo Clausura 2016 como una opción más para el ataque verdiblanco. Su calidad más que confirmada en su paso por el futbol italiano le auguraba convertirse en un referente del club.
Pero la realidad ha sido distinta. Cuando parecía que tomaba cierto ritmo al mando de Luis Fernando Tena durante la temporada regular del torneo anterior, una lesión le cortó el ritmo y la titularidad.
“No puedo explicar, uno cuando está con confianza y con ritmo de partido siempre es mejor para el jugador, eso es lo primordial. “Creo que iba alzando mi nivel, después me tocó lesionarme y ya no me tocó entrar de titular y entrar 15 minutos, lo mismo pasa ahora pero es gran culpa mía por las lesiones obviamente y por no volver al nivel que tengo que estar y tratar de apoyar desde afuera”.
El torneo anterior, Maxi disputó 962 minutos en 16 partidos, en los cuales anotó cuatro goles. Una lesión en la penúltima jornada le cortó el ritmo de juego y solo le permitió disputar los dos partidos de semifinales en la liguilla, al entrar de cambio.
Para el actual torneo, las cosas se mantuvieron color gris. Apenas pudo jugar en tres de los primeros once duelos del torneo. En total, contando el partido del fin de semana ante Morelia, suma 203 minutos en seis encuentros y solamente un gol.
Regresar al once inicial, y sobre todo volver a anotar, pueden ser un punto de partida para retomar su nivel. “(Me siento) contento obviamente por haber jugado, hacía mucho tiempo que no lo hacía en el campeonato de titular, y más contento también por la victoria”.
Por lo pronto, aunque todo parece indicar que Elías Hernández volverá a la titularidad al recuperarse de la lesión, Maxi se dijo motivado para pelear el puesto.