in ,

Nils Daniel Gutiérrez, Ciclista guanajuatense destaca en Italia con el Ar Monex MTB

El ciclista Nils Daniel Gutiérrez Guzmán volverá a Italia como integrante del equipo “Ar Monex MTB” para continuar con su preparación de cara a la próxima temporada de ciclismo de montaña.

El celayense fue recibido por el director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Arturo Medina Pérez, a nombre del presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, para reconocer el trabajo hecho durante los 11 meses que permaneció en Italia representando a Celaya, Guanajuato y a México.

“Fue una experiencia muy bonita. Fueron cerca de 27 carreras en las que participe, siendo casi un año, muy duro, siendo el principal evento, mi primer Campeonato Mundial Junior. Sin duda, me quiero seguir esforzándome para tener un buen resultado en el Mundial, con el objetivo de colocarme entre los primeros 20 y con trabajo lo puedo lograr”, dijo Gutiérrez Guzmán.

Añadió que tuvo la oportunidad de competir dentro de cyclocross, ubicándose en el lugar número 11, el cual le dejo una gran experiencia en su estancia en Italia, perteneciendo al equipo ‘Ar Monex MTB’.

El 3 de febrero, Nils Daniel Gutiérrez quien cuenta con 18 años de edad, viajará al Estado de México para que el 24 del mismo mes, volverá a Italia para seguir acumulando experiencia dentro del ciclismo de montaña.

Celaya consigue su primera victoria en el Clausura 2022 a costa de Raya2

México queda mucho a deber y apenas empata en casa ante Costa Rica