La Federación Mexicana de Fútbol no aprobó la participación de la Trinca Fresera del Irapuato en la Liga de Expansión pese a conseguir su ascenso en la cancha un par de meses atrás.
Mediante un comunicado en su página web, la FMF, máximo rector del fútbol en México, informó que luego de concluir el proceso de evaluación el Club Irapuato y dos candidatos más, Durango y Matamoros, no cumplió con la estructura financiera, control económico y estructura legal para ser parte de la liga de plata.
«La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informa que se ha CONCLUIDO el proceso independiente de evaluación para seleccionar al Club que ocuparía la plaza de tercer invitado en la Liga de Expansión MX.
El día del hoy el Auditor Independiente informó a la Dirección General de Operaciones de la FMF, en presencia de la Secretaria General, la Presidencia de la Liga Premier y la Dirección de la Liga de Expansión que ninguno de los tres Clubes cumplió con la estructura financiera, control económico y estructura legal entre otros, establecidos como mínimos para poder ser considerado como invitado en la Liga de Expansión MX», señala el comunicado.
El texto informa que se trabajará con la Liga Premiere para establecer un lineamiento para que los equipos que ascienden de la Liga Premiere puedan jugar en la Liga de Expansión, sin aclarar que pasará con Irapuato y su ascenso que, deportivamente, ganó en la cancha.