La FIFA confirmó de manera definitiva la exclusión del Club León del Mundial de Clubes 2025, al determinar que el equipo incumple el reglamento de competencia debido a su vínculo con el Grupo Pachuca, propietario también del Club Pachuca.
La decisión se basa en el artículo 10.1 del reglamento del torneo, que prohíbe la participación de equipos controlados por las mismas personas. Según el organismo, ambos clubes presentaron un Acuerdo de Participación el 6 de febrero de 2025, fecha considerada como punto clave para el cumplimiento del reglamento. Aun si alguno de los equipos se vendiera en este momento, la FIFA considera que la infracción ya está consumada.
Tanto León como Pachuca han presentado apelaciones ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), las cuales se están tramitando bajo un procedimiento acelerado con una audiencia programada para la semana del 5 de mayo.
Por lo pronto, la FIFA deberá definir qué club ocupará el lugar del León en el torneo internacional, que arranca el 14 de junio en Estados Unidos.