León, Gto.- Tras la negativa de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para que el Club Deportivo Irapuato forme parte de la Liga de Expansión para la temporada 2021-2022, el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, señaló que no se trata de un problema de infraestructura o de la plaza en sí, sino debido a un problema de la familia San Román con los federativos del futbol mexicano.
«Son problemas que tiene la familia San Román con la Federación, son temas que escapan al gobierno del estado y el Irapuato queda en medio», señaló el Gobernador de Guanajuato.
El mandatario estatal lamentó la situación que se vive con el Irapuato. «Estoy muy decepcionado, los muchachos han hecho muy buen trabajo y es triste que por decisiones en la mesa dejen un equipo con una afición tan importante fuera de la Liga de Expansión».
Ahondó en que en las últimas semanas sostuvo reuniones con Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx, para demostrar el respaldo que tiene el equipo y abogar por la franquicia del Irapuato para que pudiera formar parte de la Liga de Expansión, pero estas no rindieron frutos.
“Yo hablé con Mikel Arriola y le dije, si algo nos hace falta o está mal en el estadio le invertimos, me dijo que lo iba a revisar, que no había problema y después pusieron otros pretextos que escapan al gobierno del estado, ya son contractuales y legales del equipo”, reiteró.
“Estoy muy decepcionado de esta situación porque el equipo había hecho un gran esfuerzo y es triste que por decisiones en la mesa dejen a una afición tan importante fuera de la Liga de Expansión, pero yo sé que el Irapuato es más grande que todas estas malas decisiones y pronto habrá un proyecto para que pueda subir Irapuato”, enfatizó.