Necaxa, campeón del Ascenso MX

Ahora se enfrentará al campeón del Apertura 2015, Bravos de Juárez, en un cotejo en donde se definirá al conjunto que ascenderá a la Liga MX

197

necaxa

Aguascalientes, Ags.- El arquero Yosgart Gutiérrez fue el artífice del título de Necaxa en el Ascenso MX, al detener en tres ocasiones sendas jugadas de gol para que su equipo empatara sin goles en el juego de vuelta de la final de la Liga de Ascenso, con lo que se llevó el título por un 2-0 global ante Mineros de Zacatecas.

Ahora, Necaxa se enfrentará al campeón del Apertura 2015, Bravos de Juárez, en un cotejo en donde se definirá al conjunto que ascenderá a la Liga MX.

Necaxa propuso el partido en los primeros minutos, generó un par de llegadas peligrosas en las cuales tuvo buena intervención el arquero visitante Carlos Velázquez; pero conforme avanzó el encuentro, Mineros comenzó a controlar el campo.

Si bien el estadio Victoria le pesó a Mineros, esto no fue impedimento para buscar un descuido de la zaga local, ya que por momentos, Marcos González y Erick Vera estuvieron titubeantes en las coberturas.

Aunque Zacatecas metió el pie fuerte en la cancha, que hizo ver la debilidad de Necaxa, este pudo controlar las acciones vía Rodrigo Prieto y Jesús Isijara, quienes trazaron el balón a gente como Luis Gallegos, quien debía definir la jugada.

Al 39, Yosgart Gutiérrez evitó que la mejor jugada de Mineros, con Raúl Enríquez, terminara en gol. Necaxa se fue al descanso con la ventaja global de 2-0; así que para el complemento sólo salió a seguir con la presión y aumentar el marcador para estar en la final ante Bravos de Juárez.

Mineros trabajó centros largos a la meta, en tanto Necaxa buscó el contragolpe producto del descuido, situación que estuvo a punto de concretar Isijara, al 58 de acción.

Fue un encuentro digno de final, ya que Mineros, en su histórica actuación en un juego de este tipo, no claudicó para buscar la victoria a pesar de la desventaja de 2-0, ante un cuadro local con el sueño de regresar al máximo circuito y que tuvo en su arquero al “salvador” al detener la artillería zacatecana.

Ya en la recta final del cotejo, Necaxa apretó la marca para generar peligro, pero no encontró la manera de terminar la jugada vía Erick Vera. Mineros perdió el medio campo y a pesar del esfuerzo encontró una defensa sólida que no dejó pasar nada.