in

Nacen las Abejas de León Femenil, equipo pionero de la renaciente LNBP Femenil

León, Gto.- Comienza una nueva historia en el baloncesto femenil. Este día se confirmó la realización de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBP), en la que participarán las Abejas de León Femenil como uno de los equipos fundadores.

El proyecto de la LNBP Femenil tiene como objetivo replicar el modelo que siguió el futbol mexicano hace cinco años, en el cual los mismos equipos de la Liga Mx cuentan con su par en la rama femenil. Después de varios años de tenerlo en mente, la LNBP por fin cristaliza la liga femenil, después de que se pospuso tras la pandemia por el covid-19 pero que ahora es toda una realidad.

Las Abejas de León Femenil fueron las primeras en levantar la mano y confirmar su participación en la temporada inaugural, que estaría proyectada a iniciar aproxiamdamente entre mayo y junio, con una duración de tres o cuatro meses, para posteriormente darle paso a la liga varonil. De momento, se sabe que lo equipos que tienen casi amarrada su participación serían Astros de Jalisco, Libertadores de Querétaro, Fuerza Regia y Soles de Mexicali.

«Este anuncio histórico, tiene como objetivo promover el deporte en la rama femenil, así como la creación de oportunidades para jugadoras jóvenes nacionales; con hambre de ganar y poner el nombre de nuestra ciudad en lo más alto del básquetbol y el deporte femenil», comunicó la directiva de las Abejas de León Femenil por medio de un comunicado.

De momento aún no se develaron más detalles respecto a la conformación del equipo, pero las Abejas de León ya tendrían firmada a la entrenadora que se hará cargo del equipo, así como algunas jugadoras para conformar el roster en la temporada inaugural.

La LNBP Femenil busca renacer después de realizarse hace unos años bajo el reconocimiento de la LNBP, pero por medio de otra directiva. Ahora, bajo una sola directriz en ambas ramas, se reiniciará el proyecto.

Recibe Deportiva en San Francisco del Rincón tecnología solar y nuevo techado

León Femenil sale de la mala racha y golea en casa a Querétaro, de la mano de Daniela Calderón