Redacción.- México sacó un punto vital en su segundo partido del Mundial Sub-20 2025 al empatar 2-2 frente a España, en un duelo donde el Tricolor mostró buenos lapsos, pero fue superado ampliamente en otros por los europeos. El héroe fue Gilberto Mora, quien con dos goles le dio vida al equipo azteca.
El primer tanto mexicano llegó al minuto 31. Mora recibió una pared con Alexéi Domínguez dentro del área, se acomodó y definió cruzado con pierna derecha ante la salida del arquero español. Fue un gol bien construido que reflejó intensidad y precisión.
Diez minutos después, España respondió. Pablo García igualó con un remate de larga distancia que sorprendió a la defensa mexicana, pues el portero Emmanuel Ochoa no alcanzó a controlar el disparo. Con este tanto, los ibéricos emparejaron el rumbo.
Ya en el segundo tiempo, España tomó ventaja con un penalti ejecutado por Iker Bravo al minuto 79, tras una infracción en el área que el árbitro determinó con apoyo del VAR. México parecía derrotado.
Pero Mora no se rindió. Al 87’, el joven atacante aprovechó un centro peinado al área, recibió el balón frente al arco español y definió con potencia para firmar el empate. Fue el segundo gol que celebró con fuerza: 2-2.
Con este resultado, México llega a 2 puntos en el Grupo C y mantiene opciones de avanzar, aunque sin asegurar nada. En su último partido deberá ir con todo contra Marruecos, rival directo por la clasificación.