El Mundial de 2030 se celebrará en tres continentes y seis naciones: España, Portugal, Marruecos, Uruguay, Argentina y Paraguay. Esta propuesta combinada conmemora el centenario del torneo, que se celebró por primera vez en Uruguay en 1930. El partido inaugural se jugará en el estadio Centenario de Montevideo, escenario de la final de la primera Copa del Mundo.
Los otros partidos en Sudamérica se disputarán en el estadio Monumental de Buenos Aires y el Osvaldo Domínguez Dibb de Asunción. Tanto Argentina como España ya han sido anfitriones del Mundial, en 1978 y 1982 respectivamente. Para Portugal, Paraguay y Marruecos será la primera vez que organicen el torneo.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, destacó que llevar el fútbol a más países ha aumentado las oportunidades sin diluir la calidad del juego. Claudio Tapia, presidente de la Asociación Argentina de Fútbol, expresó su emoción por recibir al mundo en la tierra de Alfredo Di Stéfano, Diego Armando Maradona y Lionel Messi.
La FIFA confirmó las sedes de las Copas Mundiales de Fútbol de 2030 y 2034. Ambas candidaturas eran únicas y fueron confirmadas por aclamación.
Arabia Saudita será la sede del Mundial 2034, convirtiéndose en el segundo país de Oriente Medio en albergar el torneo cuatrienal, después de Qatar en 2022. La FIFA había decidido en 2023 que el Mundial de 2034 se celebraría en la región de Asia u Oceanía. Australia e Indonesia consideraron una candidatura conjunta, pero finalmente la abandonaron.