Guanajuato, Gto.- Las Mieleras de Guanajuato regresaron a la actividad y vencieron con autoridad a las Lobas de Aguascalientes en la final de un cuadrangular amistoso realizado en la ‘Cancha de Cristal’ de la Universidad de Guanajuato.
Con marcador de 62-50 sobre Lobas de Aguascalientes, Mieleras cerró con un campeonato más el 2015, año para recordar por el campeonato de la LNBPF apenas en julio pasado en Tepic, Nayarit.
En el primer partido se enfrentaron el equipo anfitrión y la Universidad de León, el marcador para este cotejo fue el más apretado en el certamen, las Mieleras superaron por un punto a las Titanes de la UDL.
Para el segundo cotejo, Las Lobas de Aguascalientes dieron cuenta del selectivo de la Universidad de Guanajuato, por parte de las Lobas destacó la jugadora tapatía Casandra Ascencio.
Las escuadras universitarias disputaron el partido por el tercer puesto, en la duela se enfrentaron las Titanes contra las Abejas, la victoria se la llevó el equipo de la UDL con marcador de 54-53 con un emocionante final.
En la final se reeditaría la semifinal de la LNBPF en su temporada 2015, Lobas vs Mieleras, en aquella ocasión Mieleras obtuvo el pase a la final que a la postre ganaría a las Marineras de Puerto Vallarta.
En esta ocasión, Mieleras repitió la dosís y se quedó con el campeonato decembrino.
Mieleras jugó con Diana Orozco, Hilda Sánchez, Wendoli Arellano, Itzel Villegas, Annel Tapia, Alejandra Ramos, Mariel Rodríguez, Patricia Álvarez, y la incorporación de Gabriela Calderón.