in

Mieleras liga 15 triunfos y asegura anticipadamente su lugar en playoffs

Guanajuato, Gto.- Con una victoria con marcador de 77-69, las Mieleras de Guanajuato derrotaron a las Barreteras de Zacatecas para ligar 15 triunfos de manera consecutiva, con lo que aseguraron matemáticamente y de manera anticipada su lugar en los playoffs de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).

La quinteta guanajuatense se presentó ante su gente en pleno festejo por el Día del Niño y les regaló a todos los niños aficionados a Mieleras una victoria en su día.

En el primer cuarto, Mieleras tomó ventaja con triples de Mayra Gil, Martha Castillo y Brisa Silva, para despegarse 15-3. Por Barreteras apareció Alexis Johnson para acortar distancias, pero Zazil Muoz, de gran labor desde el banquillo mandó las cosas 17-9 al final de los primeros 10 minutos.

Para el segundo cuarto, Barreteras reaccionó a la ofensiva y se acercó de a poco, de la mano de Stefany Esquivel, Alma Domínguez y Mónica Moguel, al grado de acercarse a solo dos puntos. Al final, el descanso marcó el score 38-34 todavía para las locales.

En el tercer lapso, Mieleras inició con la pólvora mojada y Barreteras aprovechó con ocho puntos sin respuesta para ponerse por única vez en el partido arriba en el marcador 38-42. Pero a partir de ahí, la maquinaria guanajuatense corrigió y le dio vuelta a la situación encabezadas por la capitana Brisa Silva, para irse 53-48 al último periodo.

Ahí, fue turno de Destiny Campbell para aparecer en la zona de pintura, con canastas al inicio del periodo y un par más a falta de poco más de un minuto de juego, para despegarse a 10 puntos de diferencia. Al final, todo se definió desde el tiro libre y Mieleras se llevó el triunfo 77-69.

Mieleras de Guanajuato aseguró mantenerse dentro de los cuatro primeros en la Conferencia Nacional, por lo que se convierte en el primer calificado a playoffs. Este domingo se medirá de nueva cuenta a Barreteras en la Colmena, para el segundo de la serie.

MARCADOR POR CUARTOS
EQUIPO – 1 – 2 – 3 – 4 – Final

Mieleras – 17 – 21 – 15 – 24 – 77
Barreteras – 9 – 25 – 14 – 21 – 69

MEJORES ANOTADORAS
Mieleras

Destiny Capbell – 14 pts, 9 reb
Brisa Silva – 14 pts, 8 asis.
Mayra Gil – 12 pts
Zazil Muñoz – 11 pts

Barreteras
Alexis Johnson – 17 pts, 10 reb
Stefany Esquivel – 13 pts

¡Nuevo triunfo para Laura Galván en los 1,500 metros Drake Relays!

En duelo de poca contundencia, Abejas de León cae ante Libertadoras