Guanajuato, Gto.- El momento de la verdad ha llegado. Mieleras de Guanajuato buscará hacer valer su temporada invicta hasta el momento y buscará su cuarta corona en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), cuando este fin de semana inicie la final nacional ante las Regias de Santiago, equipo debutante pero que ha demostrado gran poderío.
El enfrentamiento entre guanajuatenses y neoleonesas será inédito, ya que Regias disputa su primera temporada en la LMBPF y se coronó en la Conferencia Nacional, mientras Mieleras hizo lo propio en la Mexicana.
La gran final está pactada para coronarse a ganar tres de cinco partidos y los primeros capítulos se realizarán este sábado 9 y domingo 10 de julio en Guanajuato, en el Auditorio Municipal de la Yerbabuena ‘la Colmena’, a las 7:15 y 1:45 de la tarde, respectivamente.
El paso de ambas quinteta resulta arrollador. Las Mieleras de Guanajuato, que tiene como principales referentes a Destiny Campbell, Ijeoma Uchendu, Brisa Silva, Martha Castillo y Mayra Gil, finalizó la fase regular con un imponente 24-0, para terminar por segunda ocasión en la historia de manera invicta y quedarse con la marca de más partidos ganados de manera consecutiva. Ya en la fase final, dio cuenta 2-0 de Mexcaltecas de Nayarit y Escaramuzas de Jalisco en las semifinales y final de conferencia, respectivamente.
Por su parte, Regias, dirigidas por Óscar Espitia y con jugadoras como Nicole Millender, Anahy Sánchez, Anisleydy Galindo, Yamara Amargo y Ana Karen Bernal, solo perdieron un duelo en la fase regular y culminaron con récord de 23-1. Ya en las eliminatorias, derrotó en dos juegos a Atléticas de Monterrey y, ya en la final, dio cuenta de Lobas Aguascalientes en una reñida final de conferencia, que se definió 2-1. Es decir, Regias solo ha perdido dos duelos en toda la campaña.
Mieleras de Guanajuato disputa su sexta final de la LMBPF y busca su cuarta corona, mientras que Regias va por su primera final en el baloncesto femenil mexicano.