in

Mieleras de Guanajuato visita a Phoenix de Monterrey en serie inédita

Guanajuato, Gto.- Las Mieleras de Guanajuato van por su segunda gira como visitante en la presente temporada de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), cuando enfrente en San Nicolás de los Garza, Nuevo León al Club Phoenix, rival al que enfrentará por primera vez en su historia.

Al ser su primera temporada histórica en la LMBPF, Phoenix se medirá por primera ocasión a las dos veces campeonas del baloncesto femenil. Por su parte, Mieleras también se estrenará en el estado de Nuevo León, ya que nunca antes había existido una franquicia en dicho estado.

Las Mieleras mantienen una racha perfecta en el inicio de campaña, al conseguir seis victorias en sus series ante Quetzales Sajoma, Barreteras de Zacatecas y Mexcaltecas de Nayarit, por lo que ocupa el primer lugar de la Conferencia Nacional, y se encuentran igualadas con Lobas de Aguascalientes, de la Conferencia Mexicana, como los únicos equipos con seis triunfos.

Por su parte, Phoenix tiene récord parejo de dos ganados y dos perdidos, para ubicarse en el quinto sitio de la zona. En la primera semana de competencia dividieron honores en casa ante Las Plebes de Mazatlán y luego repartieron victorias como visitantes ante Escaramuzas de Jalisco. La semana pasada tuvieron descanso.

Además, el cuadro regio tendrá cambios en la dirección técnica tras la intempestiva salida de Sandra Ramos hace unos días.

Los partidos correspondientes a las jornadas 7 y 8 se disputarán el sáabdo 19 de marzo a las 7:00 de la noche y el domingo 20 a las 12:00 del día, respectivamente.

Promueven empoderamiento en el deporte en el Foro Mujer: Líderes en el Deporte

Atlético Leonés apabulla a León GEN y asegura su lugar en la liguilla de la Liga TDP