in

Mieleras de Guanajuato se queda con la serie completa ante Quetzales

Redacción.- La visita de las Mieleras de Guanajuato al gimnasio Hermanos Galeana tuvo sus contratiempos, sin embargo, supieron salir avante y se quedaron con los dos partidos del fin de semana.

Este domingo, la quinteta guanajuatense se impuso de manera apretada 89-93 a Quetzales Sajoma, para mantener su racha perfecta con 14 victorias en la misma cantidad de partidos jugados, luego de 16 jornadas.

Tanto Mieleras como la quinteta de la Ciudad de México salieron con todo en busca del triunfo. Comandadas por Clenia Noblet, Giovana Tapia, Estela Gutiérrez y Aniese Palmore, Quetzales intentó dar la sorpresa y se llevó la ventaja en el primer cuarto 26-17.

Pero apareció el poder ofensivo de Brisa Silva, Destiny Campbell y también de Martha Castillo, quienes aparecieron con puntos y asistencias valiosas para de a poco poner el partido a su favor.

En el tercer cuarto, un triple de Silva puso arriba por primera vez a las guanajuatenses 46-47, y vinieron varios cambios de ventaja. Con un minuto en el reloj, la propia Brisa y Martha no fallaron desde el tiro libre y se concretó una nueva victoria, con marcador de 89-93.

Con 14 triunfos sin derrota, Mieleras marcha como líder general y de la Conferencia Nacional. La próxima semana toca recibir a las Barreteras de Zacatecas.

MARCADOR POR CUARTOS
EQUIPO – 1 – 2 – 3 – 4 – Final

Quetzales – 26 – 18 – 20 – 25 – 89
Mieleras – 17 – 23 – 28 – 25 – 93

MEJORES ANOTADORAS
Quetzales

Clenia Noblet – 34 pts, 13 reb
Aniese Palmore – 23 pts
Giovana Tapia – 12 pts

Mieleras
Destiny Campbell – 25 pts
Brisa Silva – 25 pts
Martha Castillo – 23 pts

Consigue Cachorros de León histórica calificación a la liguilla de la Liga TDP

Salva León el empate contra Santos y aún piensa en el repechaje