Guanajuato, Gto.- Llegó la victoria 18 para las Mieleras de Guanajuato, que tras imponerse 86-50 a las Avispas de Chilpancingo, se pusieron a solamente dos partidos de terminar con marca perfecta por segunda ocasión en la historia de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).
La ofensiva guanajuatense despertó en el segundo periodo, después de tomar ventaja 19-12 en el primer cuarto. Con parcial de 25-8, el marcador al descanso marcaba 44-20, ventaja que Mieleras amplió minuto a minuto.
Para el tercer periodo el parcial fue 22-10 y en el último cuarto alcanzaron su mayor ventaja, de 39 unidades, para decretar la victoria local 86-50.
Daniela Soto fue la mejor anotadora por las Mieleras de Guanajuato, con 15 unidades y además sumó 8 rebotes. Verónica Preciado aportó 12 unidades, entre ellos tres triples; Patricia López sumó 11 puntos y se quedó cerca del doble doble con 9 tablas, mientras que Mayra Gil y Karen Ruiz aportaron 10 unidades.
Por Avispas de Chilpancingo, Erika Guadalupe Mora dio la cara y anotó 20 puntos que resultaron insuficientes para un intento de reacción.
Las Mieleras de Guanajuato llegaron a 18 triunfos sin derrota, para comandar la Zona Sur, y ahora únicamente les resta medirse este domingo y lunes a las Blueskas de la Ciudad de México, en partidos pendientes para terminar la fase regular y llegar de la mejor manera a los playoffs.