Guanajuato, Gto.- Con la firme intención de recuperar la corona de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), las Mieleras de Guanajuato presentaron a cuatro nuevas jugadoras para la temporada 2024, todas ellas mexicanas de calidad que serán parte de la columna vertebral. Ellas son Karen Ruiz, Daniela Soto, Valeria Muñoz y Mayra Gil.
El equipo guanajuatense fue subcampeón en la campaña 2023, al caer en la final ante las Teporacas de Chihuahua, por lo que para el presente año tienen como convicción armar un cuadro fortalecido principalmente con jugadoras nacionales, apuntaladas por un par de jugadoras foráneas.
En el caso de Karen Ruiz, se trata de una experimentada jugadora de 28 años de edad, con paso en selecciones menores y mayor y que conoce a la perfección las duelas nacionales. En el ámbito profesional, la escolta ha defendido las casacas de Marineras de Puerto Vallarta, equipo de su ciudad de origen y con el que está plenamente identificada, así como en las Lobas de Aguascalientes.
Otro refuerzo estelar es el de la tamaulipeca Daniela Soto, quien se desempeña en la posición de alera y también cuenta con 28 años de edad. Militó en la LMBPF con Aztks del Estado de México y Racers de Saltillo; con las Teporacas de Chihuahua en la Liga Estatal de Chihuahua; y en las Libertadoras de Querétaro en la LNBP Femenil, además de ser refuerzo de las Centauros de Chihuahua en la primera edición de la Liga Américas de Baloncesto Femenil.
Finalmente, se confirmó el regreso de dos elementos que estuvieron el año pasado con Mieleras y vuelven a buscar el regreso del equipo en los primeros planos. Por un lado, Mayra Gil, quien ya probó las mieleras del título con Mieleras en 2022 y que vuelve tras tener actividad con Astros de Jalisco en la LNBP Femenil. Por su parte, Valeria Muñoz retonar tras estar con Freseras de Irapuato, además de que ya cuenta con experiencia con Aztks.
Estas cuatro jugadoras se unen a Martha Castillo como las jugadoras confirmadas por Mieleras de Guanajuato hasta el momento. La quinteta guanajuatense volverá a las duelas el próximo 26 de enero para la temporada 2024 de la LMBPF, en donde comparte sector en la Zona Sur con Mexcaltecas de Nayarit, Quetzales Sajoma (CDMX), Toritas Celaya, CB Cinnamon (Ciudad de México) y Husky’s de Querétaro.