in

Mieleras de Guanajuato derrota a Quetzales en el inicio de la segunda vuelta de la LMBPF

Redacción.- Las Mieleras de Guanajuato siguen con su marca perfecta en la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) y ya suman 13 victorias de manera consecutiva.

La noche de este sábado, la quinteta guanajuatense se paró en el gimnasio Hermanos Galeana, de la capital, luego de un par de semanas de no tener actividad, tras la semana de descanso y la realización del Juego de Estrellas de la LMBPF, justamente en la Colmena de Guanajuato.

Brisa Silva y Destiny Campbell confirmaron su etiqueta de seleccionadas al Juego de Estrellas y comandaron la ofensiva guanajuatense, que desde el primer cuarto buscó conseguir una diferencia prolongada. Sin embargo, del lado de Quetzales, la cubana Clenia Noblet encabezó la ofensiva y tuvo como aliadas a la ex mielera Giovana Tapia y a Tania García, subcampeona del concurso de habilidades en el Juego de Estrellas.

Fue hasta la segunda mitad cuando Mieleras pisó el acelerador a fondo y aumentó la diferencia de puntos, en gran medida gracias a puntos conseguidos por la vallartense Mayra Gil, ganadora del concurso de tiros de tres puntos la semana pasada.

Mieleras de Guanajuato pudo darle rotación a su cuadro principal y al final, con gran trabajo de elementos como Yareli Padilla y Paty López, se llevaron la victoria 101-84 en el inicio de la segunda vuelta de la fase regular, para afianzarse aún más en el liderato de la Conferencia Nacional, con marca de 13-0.

Realizan primer torneo de taekwondo en Centros Impulso

Guanajuato va por al menos 40 pases a Nacionale Conade en halterofilia