Redacción.- El objetivo de alcanzar una cuarta estrella de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) sigue firme para las Mieleras de Guanajuato, que este sábado inician actividad en la final de la Conferencia Nacional al visitar a las Escaramuzas de Jalisco.
La Final de la Conferencia Nacional se jugará a ganar dos de tres encuentros, con el primero a llevarse a cabo este sábado 25 de junio a las 5:00 de la tarde en el Domo CODE Alcalde.
La quinteta guanajuatense se encuentra en la antesala de la disputa del título del balonesto femenil, a la cual llega con una temporada que raya en la perfección, con una racha de 24 victorias en fase regular y dos más en fase final, tras dar cuenta de las Mexcaltecas de Nayarit.
Para esta serie, Mieleras tendrá el regreso de la entrenadora asistente Alejandra Arellano, luego de su participación al frente de la selección mexicana femenil en el FIBA Américas U18, en donde se quedaron con el quinto lugar de la competencia, muy cerca de conseguir el boleto a la Copa del Mundo de la categoría.
Por su parte, las Escaramuzas de Jalisco dieron cuenta de Quetzales de Sajoma, luego de dividir victorias en la Ciudad de México, para luego llegar a suelo tapatío y llevarse el triunfo y el pase en la eliminatoria. Durante la fase regular acumularon 14 triunfos y 10 derrotas, para ubicarse en el tercer sitio del pelotón.
La próxima semana se definirá la eliminatoria, con el partido 2 a jugarse el sábado 2 de julio a las 7:00pm en La Colmena de Guanajuato capital, y en caso de requerirse el duelo 3, se llevará a cabo el domingo 3 a la 1:00 de la tarde en el mismo escenario.