Las Mieleras de Guanajuato se pusieron al frente luego de vencer 85-59 a las Escaramuzas en el Domo Code de Guadalajara, Jalisco en el juego 1 de la Final de la Conferencia Mexicana de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.
El cuadro guanajuatense encontró en la dupla extranjera de Destiny Campbell (32 puntos y 14 rebotes) e Ijeoma Uchendu (15 puntos y 17 rebotes) una maquinaria de hacer puntos, además una muralla en la zona de la pintura; en conjunto, ambas jugadoras anotaron 47 puntos y bajaron 31 rebotes.
Mieleras controló el partido desde un principio, se mostró un equipo sólido, compenetrado y enfocado en realizar su trabajo, a pesar de tener una ventaja en casi todo el partido de 20 puntos o más, las capitalinas nunca se conformaron y dominaron el cotejo en todos los rubros.
Escaramuzas, por su parte, no dejó de luchar, sin embargo, el fuelle no alcanzó para dar más pelea dentro de la duela. Sus jugadoras más destacadas fueron Italivy Ramos, Jhoana Morán y Chervelle Cox.
La continuación de la serie se dará el próximo sábado en punto de las 19:00 horas en la duela de La Colmena de Guanajuato Capital, ahí, Mieleras tratará de finiquitar la serie e instalarse en su tercer final consecutiva, 6 en 8 años, considerando que en 2020 no se culminó la temporada por la pandemia de Covid-19.
En Final de la Conferencia Nacional, Regias dio cuenta de Lobas 69-61 para adelantar la serie que se definirá el próximo fin de semana en Santiago, Nuevo León.