Mieleras busca tomar ventaja en playoffs

El primer partido de los cuartos de final será este sábado en punto de la 8 de la noche en el Poliforum de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, casa de las Rielerags.

226

IMG_7073_opt

Las Mieleras de Guanajuato iniciarán este sábado su accionar en los Playoffos 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil cuando visiten a las Rielerags de Aguascalientes en el primero de la serie.

El primer partido de los cuartos de final será este sábado en punto de la 8 de la noche en el Poliforum de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, casa de las Rielerags.

Las campeonas vigentes de la LNBP Femenil terminaron como líderes de la tabla general pese a empatar en puntos con Lobas de Aguascalientes, la diferencia de puntos en los enfrentamientos directos entre ambas escuadras (+18) le dio la delantera a Mieleras para tener ventaja en la postemporada.

Guanajuato cerró la temporada con 12 ganados y 4 perdidos, las derrotas cayeron en calidad de visitante mientras que de local el cuadro guanajuatense consiguió 8 victorias en 8 partidos.

En sus filas cuenta con April Sykes quien anotó más de 400 puntos en la campaña, con un imponente disparo desde el perímetro y una chispa que descontrola a cualquier defensiva.

Rielerags de Aguascalientes terminó en el lugar 8 de la clasificación, obtuvo 4 victorias y cayó en 12 ocasiones. La victoria más significativa fue contra el conjunto de Lobas en las primeras jornadas de la liga.

Su máxima representante es Cindy Ruvalcaba quien anota una cantidad importante de puntos y es quien asume el liderazgo en el cuadro hidrocálido.

El segundo partido de la serie se jugará el 4 de junio a las 7 de la noche y de ser necesario el tercero se disputará el domingo a la una de la tarde, ambos partidos serán en la Cancha de Cristal de la Universidad de Guanajuato.

Los otros enfrentamientos de cuartos de final son Lobas vs Gamos, Huastecas vs Quetzales y la serie más apretada Tapatías vs Mexcaltecas.