Con un cuarto periodo casi perfecto, las Mieleras de Guanajuato apagaron el Victoria de las Democracias y toman ventaja 2 a 1 sobre las Libélulas en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.
Las tetracampeonas le pegaron 61-70 a las Libélulas para ponerse a sólo un partido de conseguir su quinta corona en la LMBPF.
Mieleras tuvo un inicio complicado en el partido, las de la Ciudad de México tomaron la ventaja con Mia Castañeda liderando su ofensiva. A falta de 2 minutos del primer cuarto, un doble de Verónica Preciado puso en ventaja a la visita, dejando en claro cual sería la dinámica del partido. El primer lapso terminó 12-14 en favor de Mieleras.
Para el segundo cuarto las cosas no cambiaron, ambos equipos intercambiaron en un par de ocasiones la ventaja para terminar como empezaron, distancia de dos, 26-28 para las guanajuatenses.
En el tercer periodo las Libélulas salieron encendidas y tomaron ventaja hasta de 8 unidades. La rotación realizada por Lisandro Leone dio resultados y parecía que el partido se quedaría del lado local. El parcial del cuarto fue de 25-17 para las de casa. El último periodo llegaría 51-45 en favor de Libélulas.
Para el cierre del encuentro, las cosas se mantuvieron parejas prácticamente los primeros tres minutos. Dos triples de Karen Ruiz emparejaron las cosas a 51 puntos y un tercer triple de la misma Ruiz minutos segundos más tarde pondría el score 56-60 para Mieleras.
A partir de este momento el partido fue totalmente Mielero, el marcador se fue incrementando de a poco, las series defensivas para Mieleras resultaron perfectas y con faltas tácticas como última estrategia, Libélulas trato de contener el embate visitante que pronto alcanzó distancia de doble dígito. Los segundos se fueron consumiendo hasta que se consumó la victoria 61-70 para Mieleras.
El cuarto partido se disputará este miércoles 1 de mayo en punto de las 8 de la noche en el Deportivo Victoria de las Democracias.