Mieleras, a cerrar invictas como locales

Este sábado reciben a las Huastecas de Tamazunchale, que busca alcanzar en la cima a las propias guanajuatenses

190

Mieleras-Guanajuato1

Guanajuato, Gto.- Las Mieleras de Guanajuato buscarán terminar el torneo invicto como locales este sábado, cuando se midan a las Huastecas de Tamazunchale.

El duelo se disputará a las 7:00 de la noche en la cancha Profesor Arturo Larios, de la Universidad de Guanajuato.

El cuadro guanajuatense llega como líder general de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, con un récord de 13 victorias y solo dos derrotas.

Las Mieleras llegarán con cuadro completo para los partidos de esta semana. En caso de conseguir la victoria, sería la primera ocasión en la que no sufren derrota alguna durante la campaña regular, ya que en las temporadas 2014 y 2015, sufrieron una caída en casa.

Por su parte, las potosinas han sorprendido en el torneo y están posicionadas en el tercer sitio de la tabla, con nueve triunfos y tres derrotas.

La gira de esta semana resulta vital para Huastecas, ya que además de enfrentar a Guanajuato, se medirá a Lobas de Aguascalientes, y en caso de ganar los dos partidos, igualaría a los dos equipos en el liderato.

Tamazunchale ha basado el poderío de su juego en elementos como Yvon Vite, Melinda Tovar y Adalid Ramírez, además de la reciente incorporación de la puertorriqueña Noemi Bermúdez.