in

Mi meta es ganar medalla en Cali 2021: Yésica Hernández

Redacción.- En 2018, Yesica Hernández se proclamó campeona en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, tres años después y convertida en una competidora más madura, la halterista está comprometida con lograr una buena actuación en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021.

“Quiero una medalla y si se puede que sea la de oro, esa es mi meta, además de mejorar mis actuales marcas que son 80 en arranque y 130 en envión”, comentó.

Con 19 años de edad, Yesica también espera sumar puntos para el ranking internacional de mayores que le permitan ascender posiciones y competir al más alto nivel.

“Me siento capaz porque ahora soy más fuerte mentalmente y mis resultados me avalan. Estoy entrenando porque quiero iniciar con el pie derecho el ciclo que terminará con los Juegos Olímpicos de París”, añadió.

En seis años como pesista de alto rendimiento, Hernández ha tenido que superar algunos obstáculos.

“Antes de Buenos Aires tenía una lesión en la rodilla derecha y me dolía para entrenar, ya no quería seguir porque después también me lesioné el codo. Afortunadamente pude recuperar la motivación porque es más grande mi deseo de ser olímpica”, concluyó.

Exitoso el desarrollo de la Copa Kids y Copa Universitaria de Básquetbol

Flojo arranque de Furia Verde y La Fortaleza FC en el torneo de Invierno de la UPSL MX