Purísima del Rincón, Gto.- La selección mexicana de voleibol terminó su preparación con miras a la Copa Panamericana de Voleibol Femenil, al derrotar por tercera ocasión en fila a su similar de Canadá, ahora al venir de atrás y reponerse de un 0-2 para quedarse con la victoria 3-2 en Purísima del Rincón.
Con este encuentro, el representativo mexicano dirigido por Nicola Negro se enfila a encarar la Copa Panamericana en casa, del 18 al 25 de agosto en el Domo de la Feria de León y el Inforum de Irapuato.
Este viernes en Purísima del Rincón, el equipo canadiense se vio dominante en los primeros dos sets y tomó ventaja con parciales de 20-25 y 17-25.
Contrario a lo que se vio el lunes en León y el miércoles en Irapuato, Canadá se adueñó del juego y parecía que se lo llevaría en solo tres sets.
Pero la garra del equipo mexicano apareció, de la mano de jugadoras como Uxue Guereca, Jocelyn Urías, Karen Gámez y María Fernanda Rodríguez, quienes fueron clave para llevar el tercer set hasta el 26-24 y luego el cuarto set hasta el 27-25, por lo que forzó el tie break. En el quinto episodio, el equipo mexicano aseguró la victoria 15-11.
Ahora, el equipo mexicano está listo para su debut en la Copa Panamericana, a realizarse este domingo 18 de agosto, cuando enfrente a Suriname a las 8:00 de la noche. De manera previa, República Dominicana se medirá a Perú a las 2:00 de la tarde, además de que Colombia y Canadá se verán las caras a las 5:00 de la tarde.