Redacción.- La Selección Mexicana de Fútbol logró un triunfo por la mínima diferencia de 1-0 sobre Turquía, en su último partido amistoso previo al inicio de la Copa Oro 2025.
El gol de Orbelín Pineda en el ocaso del primer tiempo fue suficiente para que el equipo de Javier Aguirre cerrara con una victoria su serie de ensayos, dejando sensaciones encontradas pero, sobre todo, un respiro de alivio tras el reciente descalabro ante Suiza.
El partido, disputado en el Kenan Memorial Stadium de Carolina del Norte, no fue un paseo para el combinado nacional. Tras la goleada sufrida días atrás, el Tri saltó a la cancha con la consigna de mostrar una mejor cara y encontrar la solidez que tanto requiere.
Fue en el cierre de la primera mitad cuando la balanza se inclinó a favor de México. Al minuto 45, en una jugada de astucia y buena definición, Orbelín Pineda recibió un balón, se quitó la marca de un par de defensores y sacó un disparo cruzado inatajable para el portero turco, desatando la euforia en el banquillo mexicano y en la grada. Un gol que premiaba la insistencia y que le dio la ventaja al Tri antes de irse al descanso. Cabe destacar que, minutos antes, a Pineda se le había anulado un gol por fuera de lugar.
Para el segundo tiempo, el ritmo no decayó. Turquía, un rival que venía de vencer a Estados Unidos, no bajó los brazos y buscó el empate con insistencia.
Sin embargo, la defensa mexicana, con César Montes como uno de los líderes, se mostró más compacta que en el partido anterior y logró contener los embates del cuadro europeo. Hubo momentos de tensión, incluso un conato de bronca que elevó la temperatura del encuentro, pero el Tri mantuvo el orden.
Pese a que el marcador no se movió más, México tuvo oportunidades para ampliar la ventaja, como un disparo de César Huerta que se estrelló en el poste, o una jugada de Raúl Jiménez que no logró concretar. Al final, el silbatazo marcó el 1-0 definitivo, un resultado que, aunque apretado, es una victoria valiosa.
Este triunfo le da una dosis de confianza al equipo de Javier Aguirre de cara a su debut en la Copa Oro el próximo sábado.