Redacción.- De nueva cuenta con un flojo arranque, México se vio superado 77-60 por Puerto Rico y sufrió su segunda derrota en el FIBA Americup Femenino 2025, con lo que se aleja la posibilidad de conseguir su pase a las clasificatorias para la Copa del Mundo Alemania 2026.
Puerto Rico estuvo lúcido en ofensiva desde el salto inicial y no tuvo problemas para lograr su segundo triunfo, con una soberbia actuación de Arella Guirantes (31 puntos y 12 rebotes).
Un primer parcial 32-14 fue clave para la derrota para las dirigidas por Desralee Abeyta, que se quedó con récord de 1-2 en el Grupo B, mientras que Puerto Rico dejó su marca en 2-1. Guirantes, Mya Hollingshed y Trinity San Antonio anotaron los 20 primeros puntos por las isleñas en una corrida inicial 20-4 que sentenció, desde el propio primer cuarto, el cotejo a favor de las boricuas.
Por México destacaron Gabriela Jáquez y Claudia Ramos con 15 y 14 puntos, respectivamente.
En un juego en el que ambas selecciones no estuvieron nada distantes en apartados estadísticos, la principal diferencia que inclinó la balanza a favor de Puerto Rico fue el acierto en tiros de campo con 47% ante los 33% de México.
El combinado azteca generó más intentos de cara al canasto (77) pero la puntería de las centroamericanas estuvo intermitente.
Para este miércoles 2 de julio, México cerrará la fase de grupos ante las favoritas de Estados Unidos, a las 12:10 de la tarde.