Redacción.- Con la misión de seguir con el fogueo internacional, la selección mexicana femenina tendrá un encuentro amistoso en Canadá el 17 de noviembre ante el cuadro local, dentro de W’Hoop It Up en Victoria, considerado como un torneo en donde se da cabida a los nuevos talentos de este deporte en esa nación.
Con ese juego, el elenco nacional iniciará un campamento en tierras canadienses para llegar en buena forma a los compromisos del próximo año, entre ellos formar una selección fuerte para el inicio del proceso olímpico a Los Ángeles 2028.
El W’Hoop It Up es un torneo de exhibición que organiza Canada Basket bajo el programa de desarrollo de talentos y que para México representa una oportunidad para adquirir fogueo y desde luego constancia de juego para las seleccionadas.
Entre las jugadoras que están convocadas por la coach Christian Pardo se encuentra la representante de Mieleras de Guanajuato y Freseras de Irapuato, Mayra Gil. Además, también están consideradas las ex campeonas con Mieleras, Myriam Lara y Hazel Ramírez.
Al frente de la representación van Karina Esquer, quien se ha consolidado como una de las jugadoras base y desde luego ha conseguido triunfos relevantes en el basquetbol 3×3 como el título en el Mundial FISU 2023 y el oro en los Centroamericanos San Salvador del mismo año.
Asimismo, Karla Martínez, la zacatecana ha destacado en la selección nacional y en el 2023 asistió al AmeriCup y ha militado en equipos de Chile y Estados Unidos.
En tanto que Alexia Lagunas, ha representado a México en diferentes certámenes como el Campeonato FIBA COCABA Femenino 2025 y además entre sus logros está el subtítulo con Libélulas en 2025 antes de unirse a El Calor de Cancún.
El cuadro nacional está integrado por Sofía Acuña, Claudia Ramos, Aixchel Hernández y Mariana Rodríguez, bajo la dirección de la coach Cristhian Pardo.






