León, Gto.- En un aguerrido encuentro que se prolongó hasta el quinto set, México venció tres sets a dos a Cuba y conquistó la medalla de bronce de la Copa Panamericana de Voleibol Femenil NORCECA 2025, que se realiza en el Domo de la Feria de esta ciudad.
A pesar de la trepidante reacción de las caribeñas tras ganar el segundo y tercer set de juego, la escuadra nacional recuperó la memoria y con parciales de 25-21, 22-25, 19-25, 22-15 y 15-11 vencieron a las cubanas para lograr la tercera posición del certamen continental.
En todo momento apoyadas por el público leonés, la selección nacional mexicana volvió a hacer gala de su poder en la red, ante una escuadra cubana que buscó reaccionar en el quinto set, donde volvieron a aparecer los errores y la falta de concentración que fueron determinantes para que México lograra la victoria y el broce del certamen continental.
Por parte del equipo mexicano, sobresalió Aimé Topete, que registró hasta 24 puntos en el partido, producidos con 18 ataques, cuatro bloqueos y dos servicios. Además, fue una de las destacadas a lo largo del torneo, con más de 100 puntos en lo individual.
De esta forma, México sube al podio por cuarta ocasión en fila en la Copa Panamericana Sub 23 Femenil de Voleibol, las cuatro en las ediciones más recientes y todas celebradas en México.
En 2021 y 2023, las mexicanas perdieron en la final ante República Dominicana, en Aguascalientes y Hermosillo, respectivamente, para quedarse con la plata. Mientras que en 2024 en Veracruz le ganaron el bronce a Chile y ahora hicieron lo propio sobre Cuba.






