León, Gto.- La Selección Mexicana de Voleibol comenzó con el pie derecho su preparación rumbo a la Copa Panamericana, al imponerse en un emocionante partido a Venezuela con un marcador de 3 sets a 1. El primer duelo de la “Gira por la Gente”, celebrado en el Macrocentro Deportivo León 1, fue un espectáculo que mantuvo al público al filo de la butaca.
El encuentro fue una constante batalla de estrategias. En el primer set, Venezuela tomó una ventaja inicial, pero el equipo mexicano demostró su capacidad de reacción. Con un punto crucial de Alexis Garay, el Tri le dio la vuelta al marcador y se quedó con el parcial por un apretado 25-23.
La historia se repitió en el segundo set. La “Vinotinto” se puso arriba en los primeros puntos, pero de la mano de un inspirado Frankie Milantony, la reacción de los locales fue fulminante, sellando el parcial con un marcador de 25-21.
Venezuela, sin embargo, no se rindió. Con autoridad, el equipo sudamericano se adueñó del tercer set con un parcial de 25-18. Jugadores como Willner Rivas y Amilcar Herrera se mostraron imparables, lo que obligó a los mexicanos a ir por el set de la victoria.
Finalmente, en el cuarto y definitivo set, los jóvenes de la escuadra mexicana sentenciaron el triunfo. Con el aporte de Miguel Reséndiz, Diego González y Axel Rodríguez, el equipo de Carlos Schwanke, el técnico brasileño que hizo campeón del mundo a Brasil en 2019, logró quedarse con el parcial y el partido.
La Gira por la Gente continuará su camino en Guanajuato. La Selección Mexicana y Venezuela se volverán a ver las caras este martes a las 7:30 de la noche, ahora en el Módulo CODE de Purísima del Rincón.