León, Gto.- La selección mexicana mostró buenas cosas en su debut en la Women Revelations Cup 2023, al iniciar con una victoria sufrida pero merecida con marcador de 1-0 ante Nigeria, gracias a un tanto de Kiana Palacios.
México se vio mejor sobre la cancha ante un rival que sí estará en la Copa del Mundo Femenina en Australia y Nueva Zelanda. A pesar de no contar con Kenti Robles, jugadora del Real Madrid, la zaga mexicana dio una gran actuación con Chrstina Ferral y Greta Espinoza en la central.
Las jugadoras más peligrosas del equipo del español Pablo López fueron Scarlett Camberos y Jaqueline Ovalle, y en menor medida Charlyn Corral y Stephany Mayor.
Y a pesar de intentarlo, las mexicanas no habían podido vencer la meta rival, situación que lograron hasta el minuto 84, cuando Ovalle apareció por izquierda y mandó un centro al ‘cucharear’ la bola, para la llegada de Kiana Palacios, quien ingresó en el segundo tiempo, para conectar de pierna izquierda.
De esta manera, México se ubica en el liderato del grupo único de la Women Revelations Cup 2023, luego de que más temprano Costa Rica y Colombia igualaran a un gol en su debut.
Este sábado continúa la actividad con los partidos Colombia contra Nigeria y México ante Costa Rica.