Redacción.- México arrancó su participación en la Copa del Mundo Sub-20 2025 con un empate 2-2 ante Brasil, en un duelo parejo donde ambos equipos mostraron momentos de dominio, pero fue justo el empate al final.
El partido comenzó con México presionando bien e intentando imponer condiciones. Al minuto 10, el equipo verde tomó ventaja a través de Alexéi Domínguez, quien definió con frialdad tras servicio en el área. Brasil reaccionó y al minuto 21 Rafael Coutinho emparejó el marcador con un remate dentro del área.
Durante la mayor parte del encuentro, el juego se mantuvo equilibrado. Brasil tomó impulso luego, pero México supo resistir y buscar réplicas. En el minuto 76, Luighi Hanri adelantó nuevamente a Brasil para poner el 2-1.
Cuando parecía que México caminaba hacia una derrota, apareció el defensa central Diego Ochoa al minuto 86 con un cabezazo certero tras un centro peligroso en tiro de esquina cobrado por Gilberto Mora, para anotar el empate que le dio gasolina al Tri juvenil.
El empate deja a México con un punto en el Grupo C, al igual que los brasileños, mientras que Marruecos tomó el liderato tras vencer 2-0 a España, en el llamado Grupo de la Muerte de la Copa del Mundo Sub 20. La siguiente jornada del sector C será el miércoles 1 de octubre, cuando los mexicanos se midan a los españoles, mientras que marroquís y brasileños se verán las caras.