México rescata bochornosa actuación ante Fiji

A pesar de golear 5-1 a los oceánicos, el Tri olímpico ofreció 45 minutos de vergüenza que los mantuvo abajo en el marcador; Erick Gutiérrez comandó al equipo con cuatro goles para imponer una marca mexicana en Olímpicos

164

Salvador de Bahía, Brasil.- La selección olímpica de México sufrió de más, pero al final logró venir de atrás para imponerse 5-1 a su similar de Fiyi, en partido del torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de Río 2016, disputado en la Arena Fonte Nova.

Los goles de la victoria fueron obra de Erick Gutiérrez, a los minutos 47, 55, 57 y 72, para así convertirse en el primer mexicano en anotar cuatro tantos en un partido de Juegos Olímpicos, así como de Carlos Salcedo, al 67; Roy Krishna había adelantado a los de Oceanía, a los nueve.

Los primeros 45 minutos del equipo mexicano fueron para el olvido. Los dirigidos por Raúl ‘Potro’ Gutiérrez pecaron de soberbia y con exceso de confianza tuvieron minutos de letargo, desencanchados y desconcentrados, lo que aprovechó de buena manera el cuadro oceánico para ponerse en ventaja y crear un par de oportunidades que salieron desviadas, pero que pusieron en predicamentos al portero Alfredo Talavera.

Fue hasta la segunda mitad cuando el equipo mexicano reaccionó y en 20 minutos anotó cuatro goles para darle tranquilidad a la situación.

Erick Gutiérrez apareció en los momentos justos, además de una jugada en tiro de esquina que terminó con un remate de Carlos Salcedo. La noticia que preocupa es la lesión que sufrió Rodolfo Pizarro durante el primer tiempo.

Con este resultado, el cuadro mexicano llegó a cuatro unidades en el Grupo C, mientras que los de Fiyi se quedaron en cero, fuera de toda posibilidad de seguir con vida en el certamen.