La Selección Mexicana de fútbol avanzó a la final de la Concacaf Nations League, en donde se enfrentará a Estados Unidos, tras vencer a Panamá por un contundente 3-0 en las Semifinales, sin embargo, en los últimos minutos dejó sensaciones no tan buenas de cara al partido por el título que se le ha negado.
El encuentro no fue de dominio absoluto por parte de México, pero sí se mostró efectivo y contundente en la definición. Edson Álvarez, Julián Quiñones y Orbelín Pineda anotaron los goles del Tri para la victoria, que los acerca al objetivo de coronarse por primera vez en este torneo, además de dar un paso más hacia el frente en la gestión de Jaime Lozano.
Edson Álvarez abrió el marcador con un cabezazo, tras un servicio de Luis Chávez, y fue clave en la salida del equipo mexicano. El 1-0 cayó al minuto 40.
Tres minutos después, Henry Martin filtró un balón para Julián Quiñones, que en su primera titularidad con la selección mexicana se estrenó como goleador, a pesar de que se había marcado posición adelantada, pero luego el VAR lo dio por bueno.
A pesar de tantas críticas, Guillermo Ochoa tuvo dos intervenciones claves para mantener la ventaja del Tri.
Ya en la segunda parte, llegó el 3-0 definitivo en un largo trazo de César Montes, Orbelín Pineda bajó el esférico con clase y definió con una vaselina por encima del portero panameño.
El Tri se enfrentará a Estados Unidos en la final del torneo el próximo domingo 24 de marzo. México buscará su primer título de la Liga de Naciones Concacaf ante su archirrival, que ha ganado todas las ediciones celebradas hasta ahora.