in

México consigue su pase a la Copa del Mundo Sub 17 Femenil India 2022

Redacción.- La Selección Nacional Femenina de México clasificó para la Copa Mundial de la India 2022 tras vencer 5-0 a Puerto Rico en la semifinal Sub 17 femenil.

El “Tri” femenil de Ana Galindo consiguió su boleto a la final en un partido en el que los goles de las jugadoras Valerie Vargas, la originaria de Salamanca Alice Soto, Leyla Sirdah y Tatiana Flores le dieron el triunfo a la selección nacional.

Hasta el momento, el conjunto mexicano femenil es la mejor ofensiva con 57 anotaciones; asimismo, el conjunto Azteca ha tenido un muy buen arranque en el Premundial de la Concacaf tras derrotar 15-0 a Guayna en octavos y 10-0 a República Dominicana en cuartos de final.

Además de conseguir el boleto para el Mundial, el equipo de Galindo accedió a la final del Premundial de la Concacaf y esperan rival del duelo entre Estados Unidos y Canadá.

La Copa Mundial Femenina de Futbol Sub-17 de 2022 será la séptima edición de dicho torneo, que se realizará por primera vez en la India, y por segunda ocasión en Asia; se llevará a cabo en Octubre del año en curso.

La Gacela impone nuevo récord mexicano en 1500 al batir su propia marca

En casa sigue la mala racha de Abejas de León Femenil, tras caer ante Astros