Redacción.- El equipo mexicano de hockey sobre pasto varonil, pagó caro la derrota sufrida hace un par de días ante Trinidad y Tobago que hoy le obligaba a ganar para mantenerse con vida rumbo a la ronda de las medallas.
La escuadra nacional lo intentó, pero Chile fue mejor, el tramite del partido de principio a fin tuvo dominancia andina, 60 % de posesión definió el rumbo que tomó el juego sumado a la precisión en los disparos a gol donde Chile intentó 10 y concretó 3, 16 veces la roja penetró el área mexicana, mientras que el equipo nacional solo llegó hasta la zona de definición en 8 ocasiones. La gran figura del equipo mexicano fue el portero quien evitó que el marcador fuera más abultado al menos con un par de enormes atajadas.
Los goles chilenos llegaron en el segundo cuarto por conducto de Duisberg a solo 30 segundos de terminar la primera mitad, México empató en el tercer periodo, pero tras revisar la jugada se anuló la anotación, con la moral baja, la escuadra andina cerró a tambor batiente en el último cuarto y al minuto 11 Vargas encontró el segundo tanto mientras que Lohenert a un minuto y medio del final enterró las aspiraciones mexicanas con el 3-0.
Tras estos resultados, por el Grupo B del certamen, Canadá y Chile irán a las semifinales donde enfrentaran a los rivales que surjan del grupo A donde están ubicados, Argentina, Brasil, Estados Unidos y Paraguay.
Mañana entrará en acción el equipo femenil también ante Chile con la misma consigna de ganar para acceder a la siguiente etapa luego de perder en el debut ante Estados Unidos y ganar su segundo partido ante Guyana.






