Redacción.- A pesar de vencer a Nicaragua, la selección mexicana de basquetbol quedó en una situación muy comprometida y está muy cerca de confirmar su eliminación del FIBA Americup 2025.
La quinteta nacional derrotó 107-57 la noche de este viernes a los centroamericanos en la duela del Auditorio Miguel Barragán, en San Luis Potosí, pero lo hizo conociendo el resultado del otro partido del grupo, en donde República Dominicana sorprendió y venció 74-65 al líder Canadá.
Con dichos resultados, tanto mexicanos como dominicanos quedaron con el mismo récord de tres victorias y dos derrotas, sin embargo, los caribeños tienen ventaja en el criterio de desempate, ya que en sus enfrentamientos directos terminaron con una victoria por bando, pero México anotó siete puntos menos.
En el duelo ante Nicaragua, uno de los mejores hombres fue Karim López, que con sus 17 años y como prospecto al próximo draft de la NBA, anotó 16 puntos. Karim Rodríguez y Gael Bonilla aportaron 17 unidades cada uno, mientras que Paco Cruz y Moisés Andriassi lograron 13 y 10 puntos, respectivamente.
México enfrentará a Canadá el próximo lunes 24 de febrero en la Arena Potosí en punto de las 8:00 de la noche, con una dura tarea que luce como una misión imposible para definir su pase a la AmeriCup 2025, y que está obligado a ganar al tiempo que República Dominicana tiene que perder ante débil Nicaragua, que ya tiene asegurado su pase al FIBA Americup como anfitrión.