Redacción.- La selección mexicana de basquetbol cerró su preparación para la Copa del Mundo FIBA, que arranca el próximo 25 de agosto, al vencer a Líbano 88-70 y, de paso, cerrar de manera invicta la International Basketball Week.
Este certamen amistoso celebrado en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, fue una gran prueba para los dirigidos por Omar Quintero, ya que fueron exámenes similares a lo que se enfrentará en el Grupo D de la Copa Mundial de Baloncesto, a la que México regresa tras su ausencia en la pasada edición de 2019.
El representativo mexicano venció de manera previa a Egipto y a Kansas State University, para ahora sumar su tercera victoria en fila.
“Me deja muy contento podernos ir 3-0. Siempre es importante ganar, estoy contento con el funcionamiento de mi equipo y todos los jugadores. Cada partido lo planteamos de manera diferente. Joshua los dominó desde el principio a la mitad, y después 13 triples. Eso es lo bonito de este equipo que tenemos muchas armas a la ofensiva, dejamos a un equipo muy bueno en 70 puntos”, comentó el coach nacional Omar Quintero.
Luego de esto la selección ya se encuentra camino a Filipinas, pues ahí se medirá contra Montenegro el próximo 25 de agosto como parte de la actividad del Grupo D en el Mundial FIBA.