Irapuato, Gto.- El partido que lucía como la oportunidad de ganar su primer juego, México perdió la concentración y cayó 61-65 ante Puerto Rico, con lo que se verá obligado a disputar ante Argentina el partido para definir las posiciones 15 y 16 de la Copa del Mundo de Baloncesto U17 Femenil, para evitar culminar en el último lugar.
El equipo mexicano estuvo arriba en el marcador hasta por 13 puntos (31-18) en el segundo cuarto, pero de a poco fueron perdiendo el control del juego y la ventaja se redujo. Para el tercer periodo, las boricuas igualaron el partido 37-37 por medio de Jaely de León, para luego tomar el liderato y no perderlo más en el juego.
Las dirigidas por el coach Efraín Acuña apenas pudieron anotar 11 puntos en el tercer capítulo, por 23 de las puertorriqueñas, lo que significó al final el triunfo caribeño 61-65.
Mariant Castillo fue la mejor anotadora mexicana con 18 unidades, seguida de Sofía Acuña con 13 y Fernanda Romero con 10. Por Puerto Rico, sobresalieron Jaida Guerra con 17 puntos y Diann Jackson, con 16.
Ahora, este domingo, México se medirá a Argentina, que cayó 78-67 ante Malí, para evitar ser el colero del torneo. El partido será a las 10:00 de la mañana en el Inforum Irapuato.