Redacción.- La selección mexicana Femenil Sub-17 no pudo alargar sus buenas actuaciones y vio interrumpido abrúptamente el sueño de llegar a lo más alto en el Mundial Femenil Marrueos 2025, al caer 1-0 ante Países Bajos.
Al caer en semifinales, las dirigidas por Miguel Gamero no podrán al menos igualar lo conseguido hace siete años, en Uruguay, en donde avanzaron a la final y cayeron ante España. Ahora, las mexicanas se verán las caras ante Brasil por el tercer lugar.
A lo largo del primer tiempo, México mostró intención de ataque y buscó imponer su juego, aunque enfrentó a una selección neerlandesa bien organizada que logró contener los embates aztecas.
En el minuto 69, Lina Touzani se adelantó en el área mexicana, recibió un pase entre líneas y definió con precisión para poner el 1-0. Fue un momento clave que obligó a México a buscar el empate en condiciones adversas, sin éxito.
Las mexicanas dieron batalla, pero la falta de contundencia fue su talón de Aquiles. Aun con 17 remates frente a 16 del rival, y cinco tiros de esquina por solo uno de las neerlandesas, no pudieron traducir su esfuerzo en goles. El momento decisivo no les favoreció.
La eliminación duele más porque México había llegado con fuerza al torneo y con la ilusión de repetir o superar su actuación de 2018. El plantel, dirigido por Miguel Gamero, tendrá que digerir esta derrota y preparar el siguiente ciclo con nuevo aprendizaje.
Ahora, este sábado 8 de noviembre, México se verá las caras ante Brasil para definir al tercer lugar de la competencia.






