Canton, Ohio.- La selección nacional de futbol americano continúa con el objetivo de conseguir subir al podio del Campeonato Mundial de la especialidad que se celebra en Canton, Ohio, en Estados Unidos.
Su próxima cita en el emparrillado será por el pase a la final este miércoles 15 de julio contra el combinado de Japón, luego de caer el jueves pasado ante el país anfitrión.
“Aunque perdimos contra Estados Unidos, estamos convencidos de que dimos un buen juego, en grandes lapsos del partido. Tenemos mucho que corregir, pero ganar una medalla no se consigue en un solo partido. Venimos trabajando desde México y ahora vamos a crecer en el torneo. También de las derrotas se aprende, y mucho”, señaló el liniero defensivo Octavio González Chapa, quien fue nombrado como mejor jugador de México en el partido contra Estados Unidos por los organizadores del torneo.
“Los jugadores de Estados Unidos tuvieron que esforzarse al máximo contra nosotros, es un orgullo el partido que dimos, el marcador es muy engañoso, hoy estamos más motivados que nunca y nos jugamos el mundial en el próximo partido, ése es el juego clave para nosotros”, añadió el jugador neoleonés.
De ganar su duelo contra la nación asiática, México avanzará a la final del Campeonato del próximo sábado 18 de julio, la cual se disputará contra el ganador entre Francia y Estados Unidos. En caso contrario, México disputará el bronce ese mismo día contra el perdedor entre esos mismos países.
Con información de CONADE