Redacción.- La selección mexicana Femenil Sub 17 selló su paso a los cuartos de final del Mundial 2025 al derrotar 1-0 a Paraguay en los octavos de final, con lo que busca emular lo conseguido en 2018, cuando llegó a la final.
El pase mexicano a la siguiente ronda se dio con un solitario gol de Berenice Ibarra al minuto 17 de juego.
El triunfo consolidó el buen momento del equipo y definió su siguiente rival: Italia, que ganó 4-0 a Nigeria.
El tanto cayó pronto, luego de una jugada a balón parado donde Ibarra se elevó en el primer poste y remató con precisión para vencer a la guardameta paraguaya. Con ese gol, México controló el trámite, defendió con convicción y evitó riesgos mayores hasta el silbatazo final.
Paraguay intentó reaccionar y llevó peligrosas transiciones, pero la defensa mexicana y la portera Valentina Murrieta se mostraron sólidas para preservar la ventaja. México además sufrió menos en el repliegue y mostró mayor control cuando tenía el balón.
Con este triunfo, México avanzó a cuartos de final donde enfrentará a Italia el domingo 2 de noviembre. Italia llega con impulso tras su 4-0 sobre Nigeria, aunque disputa apenas su segundo Mundial Sub-17 Femenil, luego de su tercer lugar en Costa Rica 2014.






