León, Gto.- Atletas olímpicos compartieron sus experiencias este viernes durante el segundo día de actividades del 4º Congreso Internacional de Deporte.
La taekwondoín Iridia Salazar, la clavadista Laura Sánchez, la nadadora paralímpica Patricia Valle, el voleibolista Jorge Quiñones y el entrenador de natación Fernando Vélez formaron parte del panel que compartió sus vivencias en los Juegos Olímpicos en los que participaron y, además, los ideales que han llevado a lo largo de su vida para convertirse en deportistas reconocidos.
“Ante los ojos del mundo estaba condenada a estar en una cama, en una sillas de ruedas, pero hay una fuerza interior más fuerte que lo ha hecho posible, estamos dotados de capacidades increíbles y sólo hay que descubrirlas. Hoy en día tengo dos pequeñas y son mis motores para demostrar que pese a la adversidad y los bloqueos tenemos que salir y podemos hacerlo”, señaló Patricia Valle, ganadora de tres medallas de oro, una de plata y seis de bronce en los Olímpicos de Sydney 2000 hasta Río 2016.
“Soy de la idea de que mejores competidores tengamos en México, mejores nivel tendremos en el mundo. En mi deporte por eso se han logrado buenos resultados, no nos gusta quedarnos atrás y menos entre mujeres. Eso hace que en un mundial unos panamericanos se vea la escuela y el trabajo que hay detrás”, expuso Laura Sánchez, medallista de bronce en Londres 2012.
Por su parte, Iridia Salazar, que consiguió el bronce en Atenas 2004, compartió que “cuando empezaba me dieron una patada muy fuerte en la cara, me abrieron y dije yo no sirvo para el TKD, ésto no es lo mío. Sin embargo te das cuenta que hay muchas cosas y adversidades que tienes que pasar y también son motivaciones para seguir y salir, no hay nada como ganar una medalla”.
Las actividades del congreso se extenderá hasta este sábado 19, cuando estén presentes los medallistas de Río 2016, Misael Rodríguez, Germán Sánchez, Guadalupe González, Ismael Hernández y María Espinoza.