Redacción.- El equipo mixto mexicano de tiro con arco, conformado por Alejandra Valencia y el guanajuatense Matías Grande, quedó eliminado en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos París 2024, dejando al país sin oportunidad de defender la medalla de bronce obtenida en Tokyo 2020 por la sonorense y Luis Álvarez.
La dupla azteca se presentó en la línea de tiro para afrontar los octavos de final en contra de los brasileños Ana Caetano y Marcus D’Almeida, número uno del ranking mundial varonil, a quienes derrotaron 5-1 en un duelo que se complicó a partir del segundo set, pero que se definió con dos flechas de 10 por parte de Valencia.
En la ronda de los ocho mejores equipos, los campeones de la Copa del Mundo Yecheon 2024 chocarían poder a poder con los alemanes Michelle Kroppen y Florian Unruh, sextos del mundo como binomio y que habían superado 5-4 a los colombianos Ana Rendón y Santiago Arcila en la fase previa.
Los vigentes monarcas centroamericanos cayeron en el primer set 37-38, por lo que recompusieron y sumaron 38 puntos en el siguiente, pero los europeos lograron la misma marca para ponerse 3-1 en el marcador y dejar en la cuerda floja a los mexicanos.
Ya en el último episodio, Kroppen y Unruh lograron tres flechas de calificación perfecta, por dos de sus contrincantes, para amarrar su clasificación a las semifinales al imponerse 39-38 en el capítulo y 5-1 en la pizarra final.
Las flechas aztecas tendrán oportunidad de revancha en las rondas eliminatorias individuales, donde ambos están instalados en los octavos de final. La actual subcampeona del orbe entrará en acción este sábado 3 de agosto, mientras que el monarca panamericano hará lo propio un día después en la última jornada olímpica de este deporte.